Playa del Inglés es una zona de Maspalomas, construida a partir de 1962; centros comerciales, hoteles y edificios de apartamentos, complejos ajardinados de chalets en planta baja... todo ello pensado en principio para la explotación turística o para segunda residencia vacacional, aunque la realidad es que hoy en Playa del Inglés se alterna la población residencial -tanto de primera como de segunda residencia- con la ocupación turística. Es también una conocida meca del turismo gay, especialmente popular para los noreuropeos.
La Playa del Inglés, tiene alrededor de tres kilómetros, la misma extensión que la de Maspalomas, y guarda un ancho medio de 100 metros. Su fina arena dorada y sus aguas tranquilas la han convertido en una de las playas más populares de todo el país. Recibe visitantes durante los doce meses del año.
Con anterioridad a la irrupción de la actividad turística, entre los años 30 y 60 del siglo XX, la hoy zona turística era un espacio agrícola, destinado a la cebada y el trigo. Luego se produjo la irrupción del cultivo del tomate, destinado a la exportación, que ocupaba hacia principios de los años 60 del siglo pasado la casi totalidad de la tierra, incluyendo zonas ganadas a las dunas y al barranco de Fataga.
Hoy, muchos años después, Playa del Inglés es un imán para turistas europeos de mil nacionalidades, que llegan todo el año en busca del buen tiempo.
La playa ofrece una zona para nudistas y otras áreas destinadas a la actividad deportiva, en el mar y en la arena. Se celebran campeonatos de voley-playa y fútbol playa, así como otras actividades. Eventualmente se realizan conciertos en la playa.
Las óptimas condiciones de mar y viento junto a la temperatura del agua, que suele oscilar entre los 18 y 22 grados centígrados de media, favorecen la práctica de los deportes acuáticos. En Playa del Inglés se practican deportes como surf, bodyboard o kitesurf y, además, cuenta con una escuela de surf abierta a todo aquél que pueda estar interesado.
Porque Playa del Inglés también es destino de surfistas. Se encuentra entre las principales zonas de olas de la isla, determinadas por la calidad de los rompientes o por las marejadas del Atlántico. Destacan la punta que separa Playa del Inglés con la de Maspalomas, y la zona del Faro de Maspalomas.
Maspalomas Gran Canaria
Maspalomas se encuentra en el extremo Sur de la isla de Gran Canaria (Canarias, España), en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Aquí es donde se ha desarrollado el principal núcleo turístico de la isla. Su nombre, a pesar de estar castellanizado, lo debe al idioma guanche, concretamente de la evolución: Masəbbă-əluməs>Masppalomas>Maspalomas, que significa "lo que empapa y estropea el forraje".
Maspalomas es una cosmopolita urbe turística que conforma un enclave urbano de aproximadamente 33.000 habitantes empadronados (2005) y más de 180.000 camas (entre hoteleras, extrahoteleras y residenciales), que representan el 70% de las plazas de toda Gran Canaria (2006). Se encuentra cerca de la autopista GC-1, que la conecta con el Aeropuerto de Gran Canaria en 15 minutos, con Las Palmas de Gran Canaria en 25 y con Puerto Rico en sólo 10.
Además, Maspalomas playa, conforma en unión con la Playa del Inglés, que se sitúa contigua en dirección este, la playa más grande de la isla de Gran Canaria. Ambas, que en realidad conformarían una sola playa pues se encuentran unidas, sumarían juntas unos 5.600 metros de longitud , aproximadamente unos 2.800 metros cada una.
La playa de Maspalomas comprende desde la Playa del Inglés hasta el Faro de Maspalomas y en su superficie cuenta con una zona acotada como playa nudista. Dentro de sus límites se ubican las Dunas de Maspalomas y la Charca de Maspalomas, dos espacios naturales de gran interés turístico y científico, que han sido declarados zonas protegidas
VACACIONES PLAYA DEL INGLES
VACACIONES MASPALOMAS
VACACIONES PLAYA DEL INGLES
VACACIONES MASPALOMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario