Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

Arrecife Lanzarote




Arrecife es un municipio y ciudad canaria perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el este de la isla de Lanzarote, de la cual es capital. Su clima es subtropical, con escasas precipitaciones. Es el municipio de menor extensión de la isla, con 22 km2 de superficie, aunque es el más poblado de Lanzarote, con 59.040 habitantes.

El centro de Arrecife se corresponde con el frente marítimo de la ciudad y sus inmediaciones. Va desde el entorno de la playa del Reducto hasta el Charco de San Ginés. El Charco, una laguna de agua marina que penetra hacia el interior de la ciudad, es el área fundacional de Arrecife, y en sus inmediaciones se hallan algunos de los lugares de mayor interés de la ciudad, como la parroquia de San Ginés Obispo, el Castillo de San Gabriel o la zona comercial de la Calle Real. Siguiendo la línea de la costa hacia el norte se encuentran los dos puertos de la ciudad: el pesquero, llamado Puerto de Naos, y el principal (comercial, de mercancías y cruceros), llamado puerto de los Mármoles, tercero en importancia de Canarias. Cerca de éste último se halla la otra fortaleza de la ciudad, el Castillo de San José, en el que se ubica un Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Hacia el interior se sitúan los barrios periféricos, entre los que destacan Titerroy, Valterra, Altavista, Argana, La Vega, San Francisco Javier y Maneje.

Arrecife cuenta con un régimen climático subtropical en cuanto a las temperaturas y muy seco en lo referente a las precipitaciones. La variación térmica entre el invierno y el verano es muy escasa. La temperatura media del mes más frío, enero, es de 17 °C, con temperaturas diurnas superiores a 20 °C. La media del mes más cálido, agosto, es de 24,4 °C, con temperaturas diurnas cercanas a 28 °C. Las temperaturas rara vez bajan de los 14 °C durante las noches de invierno. Las lluvias son muy escasas, con un total de 110 mm anuales. Las precipitaciones se concentran principalmente entre los meses de noviembre y marzo, siendo escasas o nulas entre mayo y septiembre. Nunca ha nevado ni se han registrado heladas.

Los fenómenos ambientales que más influyen sobre el clima arrecifeño son la cercanía al mar, que suaviza las temperaturas; el influjo del viento alisio, que sopla con fuerza durante buena parte del año y modera los registros climáticos y la cercanía al continente africano, que posibilita la presencia de episodios ocasionales de calima o polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara acompañado de temperaturas más altas cuando el viento sopla desde el continente.

VACACIONES EN LANZAROTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario